¿Qué es el acero galvanizado?
El acero galvanizado es un tipo de acero recubierto por varias capas de zinc que ofrece dureza y resistencia a la abrasión. La galvanización es un sistema de protección del acero frente a la corrosión basado en la utilización de baños de zinc que recubren la totalidad de las superficies metálicas.
Esta técnica se utiliza desde hace más de 250 años para evitar la corrosión de los materiales una vez expuestos al aire y a la humedad.
Acero + Zinc
El acero se puede galvanizar mediante un proceso en frío o en caliente adquiriendo características finales distintas.
Proceso de zincado o “galvanizado en frío”: consiste en pintar una pieza de acero con pintura de polvo de zinc. Es un proceso que requiere de menos infraestructura por lo que es más económico pero no se consigue la durabilidad del galvanizado por inmersión en caliente. La película que recubre el acero debe contener un 95% de partículas de zinc y debe ser conductora de la electricidad, requisitos regulados por la norma ISO 8501.1.
Proceso de galvanizado en caliente: proceso de inmersión de acero en una caldera o baño de zinc fundido, regulado por la norma ISO UNE EN ISO 1461. La capa superficial de zinc es el causante del aspecto brillante de las piezas.
El zinc es un material no ferroso que puede reciclarse indefinidamente sin perdida de propiedades.
Aplicación del acero galvanizado en la construcción
El acero galvanizado se utiliza en todo tipo de construcciones y especialmente en aquellas obras de construcción exterior, donde los materiales están expuestos a la corrosión.
La construcción prefabricada con este tipo de estructuras portantes, a su vez, reduce los costes totales de la obra y los plazos de ejecución.
Se conforman estructuras sólidas, duraderas que no necesitan de mantenimiento y con grandes prestaciones, cumpliendo la normativa.
La estructura galvanizada procura a la edificación una excelente habitibilidad. Ofrecen un gran aislamiento térmico y acústico, evitan condensaciones y humedades.
Proyectos BIM21 con estructura de acero galvanizado
En BIM21 ensamblamos las estructuras portantes mediante acero estructural galvanizado en continuo por inmersión en caliente. Una tipología de acero para la construcción que
cumple con la garantía de valor de límite elástico mínimo según indica la norma EN10346.
Ventajas que ofrece el acero estructural:
- Gran resistencia a tensión y compresión
- Firmeza
- Durabilidad
- Ductilidad
- Tenacidad
La solución constructiva con estructura de acero galvanizado reduce costos y tiempos de obra y constituye una solución contemporánea, semiindustrializada y eficiente.
Es una solución apta para cualquier clima y reduce de forma significativa los gastos de energía en calefacción y aire acondicionado proporcionando una vivienda térmicamente más eficiente.
Ejemplos de estructura metálica de acero galvanizado de canales horizontales y montantes verticales que dota de rigidez y estabilidad al conjunto, resultando un elemento portante.

estructura casa prefabricada acero galvanizado BIM21

estructura casa prefabricada acero galvanizado BIM21

estructura casa prefabricada acero galvanizado BIM21

estructura casa prefabricada acero galvanizado BIM21
Saber más sobre ???? Construcción industrializada