¿Por qué elegir una fachada industrializada? En BIM21 hemos desarrollado una solución constructiva de fachada 2D, la tecnología BIMCOMPACT.
Industrializar los procesos constructivos significa sistematizar y normalizar las características que conforman la construcción 4.0. La construcción industrializada en ningún caso pretende perder la capacidad de personalización del producto.
Contenido
La tecnología multicapa de cerramiento de fachada BIMCOMPACT
Un diseño de fachada industrializada 2D autoportante que permite resolver la envolvente de un edificio de forma integral.
Específicamente es un sistema industrializado de cierre de fachada con panel sandwich aislante exterior pasando por delante de la estructura y bastidor metálico apoyado en los forjados y fijado en la estructura vertical.
Ventajas de la fachada industrializada BIMCOMPACT:
- Adaptabilidad: Permite adaptarse a sistemas constructivos tradicionales y no tradicionales.
- Certificación: Es un sistema estudiado y desarrollado para cumplir las demandas técnicas más exigentes.
- Logística: Diseñado y adaptado a las dimensiones de los medios de transporte convencionales.
- Personalización: Su alto grado de personalización permite la incorporación de distintos revestimientos.
Las fachadas industrializadas, como consecuencia de la evolución de los procesos constructivos, se están abriendo camino en el sector por ser una solución técnica constructiva flexible, perfecta para adaptarse a las exigencias de los arquitectos.
El sistema de cerramiento BIMCOMPACT permite un diseño personalizado. El estudio y diseño de la fachada se realiza desde nuestro departamento técnico siempre de la mano de las demandas de cada cliente. El ensamblaje del cerramiento se ejecuta en nuestras instalaciones bajo estrictos controles de calidad y seguridad.
Se trata de un sistema estudiado para cumplir las demandas térmicas más exigentes, pudiéndose modificar los espesores de las capas que lo componen para obtener una mayor eficiencia energética y mejor cumplimiento de las transmitancias térmicas.
Así mismo, la fachada BIMCOMPACT permite la incorporación de distintos revestimientos, sistema de aislamiento térmico por el exterior, porcelánico, madera entre otros.
¿Por qué elegir la fachada BIMCOMAPCT?
Ventajas de nuestro sistema modular de paneles prefabricados para cerramientos de fachada:
- Soporte técnico en todas las fases de construcción: desde el estudio hasta la instalación.
- Seguridad y calidad: profesionales cualificados y certificaciones reguladas. El ensamblaje controlado en taller permite obtener un producto de más calidad, seguridad y que cumple con todos los estándares constructivos.
- Aislamiento acústico
- Aislamiento térmico
- Transpirabilidad
- Durabilidad
- Estanqueidad al agua y al aire
- Protección frente al fuego
- Edificio acabado con alta eficiencia energética (A+)
- Sostenibilidad: menor generación de residuos. Optimización de recursos y procesos.
- Tiempos de entrega controlados
- Flexibilidad, versatilidad y personalización: la industrialización o prefabricación debe incorporar la variabilidad en el diseño y el proceso.
¿Cómo beneficia al entorno elegir una solución de fachada industrializada?
- Ahorro de agua
- Velocidad de instalación
- Limpieza en obra
- Reducción de maquinaria en obra
- Montaje de estructura sin andamios
- Reducción de la huella de Carbono de la edificación.
La construcción industrializada está orientada al producto, bajo las demandas del cliente, dando como resultado distintos sistemas constructivos que en su conjunto conforman la edificación final.
La industrialización requiere un mayor control de calidad de materiales y de ejecución, lo que se traduce en una reducción significativa de incidencias, una mayor fidelidad entre el diseño y resultado final y una mayor rapidez en la entrega del producto construido.
Proyecto constructivo con fachada BIMCOMPACT:
Los paneles se suministran a pie de obra en su estado completamente acabado incluyendo acabados correspondientes y carpintería con acristalamiento.