La innovación en la construcción, la utilización de nuevos materiales y aplicación de nuevas tecnologías reinventará la forma de trabajar de todo el sector.
Nuevo paradigma de la construcción
Este cambio debe nacer, primero, dentro de cada empresa. La construcción disruptiva, la innovación, puede nacer desde un pequeño cambio en la forma de trabajar, como en una gran avance tecnológico.
El nuevo paradigma de la construcción se está gestando en un contexto marcado por la digitalización y la sosteniblidad.
Conceptos como flexibilidad, rapidez, seguridad, certidumbre, rentabilidad, calidad, sostenibilidad, caracterizan la construcción industrializada.
Innovación en BIM21
La industrialización para nosotros es una oportunidad de innovar. Los últimos meses hemos estado involucrados activamente en el proyecto constructivo del hospital anexo al Hospital Germans Trias i Pujol. Una obra de gran envergadura que nos ha incentivado a crecer y evolucionar como empresa.
Más información sobre el proyecto contra la
- COVID19:BIM21 PARTICIPA EN LA AMPLIACIÓN DEL HOSPITAL DE CAN RUTI
- OBJETIVO: CONSTRUIR 5 HOSPITALES EN 20 SEMANAS
Diseñamos, desde BIM21, la estructura de fachada del edificio. La fachada de cualquier edificación es una de las partes más importantes. Actúa como elemento estructural del edificio, da carácter a la construcción como parte exterior y tiene un papel decisivo en las prestaciones del edificio.
La fachada actúa como barrera térmica y acústica, da privacidad y seguridad. El diseño, la elección de los materiales, el ensamblaje y la correcta instalación proporcionan el confort y las condiciones óptimas para hacer del edificio un lugar habitable.
Solución multicapa elaborado mediante el ensamblaje de distintos materiales y estructuras cuidadosamente seleccionados para proporcionar una envolvente que cumpla con los objetivos.
La prefabricación controlada en taller permite obtener un producto con más calidad, seguridad y que cumple con todos los estándares constructivos.
El sistema de cerramiento de fachada utilizado en el anexo de Can Ruti está basado en un conjunto de capas de distintos materiales soportadas en una estructura básica de acero galvanizado que dota de rigidez y estabilidad al conjunto.
El ensamblaje de todas las piezas de la fachada incluida la carpinteria, las ventanas, ofrece una gran oportunidad para resolver distintos proyectos constructivos.
La industrialización nos abre un abanico de posibilidades que poco a poco las empresas del sector deben ir incorporando a su estructura.
Artículo cincodias.elpais.com: Los promotores apuestan por industrializar la construcción en pleno despegue del Plan 20.000