Metodología BIM en el Sector Inmobiliario
BIM21 es un grupo constructor especializado en el diseño, fabricación y instalación de construcciones industrializadas, tanto para el sector industrial como residencial.
Ventajas metodología BIM:
- Reducción en los plazos de ejecución y entrega.
- Reducción de costes y desviaciones sobre el proyecto
- Mínima afectación de la climatología en la ejecución del proyecto
- Facilidad de mantenimiento y mejora en la eficiencia energética del edificio.
Podemos diseñar y ejecutar soluciones a medida para cada necesidad, utilizando sistemas modulares y convencionales por separado o combinados.
El Futuro
El sector de la construcción en el Reino Unido, Australia y los Emiratos Árabes Unidos está adoptando cada vez más BIM para proyectos de gran escala y complejos tanto para edificios como para instalaciones de infraestructura.
La creación de modelos de información no es sólo una moda, y ha demostrado una y otra vez que es un proceso acelerado por la tecnología que ayuda a mejorar la colaboración y la productividad de los proyectos.
Un proyecto de construcción incluye varias actividades como la planificación del proyecto, el estudio del sitio, el despegue en cantidad, la programación de la construcción, el diseño, el análisis y la verificación del consumo de energía del edificio, la construcción, etc. Estas actividades son sólo la punta del iceberg. Los proyectos de desarrollo de edificios tienen muchas actividades que se llevan a cabo simultáneamente y en sucesión.
Eficiencia en los procesos
La ejecución eficiente de cada actividad depende de la ejecución exitosa de otra. BIM está considerado como una herramienta de colaboración útil para promotores inmobiliarios, arquitectos, peritos, contratistas, ingenieros, etc., ya que les ayuda a mantenerse en la misma página y a coordinar todas las actividades.
Diseño:
- Con el método BIM, diseñamos su proyecto digitalmente para conocer su aspecto, tiempo de ejecución, coste, impacto ambiental y mantenimiento antes de construirlo.
Construcción Off-Site Industrializada:
- A partir de este modelo digital elaboramos los planos de fabricación.
- Fabricamos los elementos que componen el edificio en nuestras instalaciones para su posterior traslado y ensamblaje en obra.
- El % de prefabricación del proyecto varía en función de la ubicación del edificio y su tipología.
- Al realizar la fabricación al mismo tiempo que los trabajos de adecuación y cimentación del terreno, reducimos en gran medida el plazo de entrega del proyecto.
Transporte y Ensamblaje:
- El edificio se transporta hasta su ubicación final para su montaje.
- Los trabajos pendientes en obra son los requeridos según el proyecto.
Documentación de la construcción:
- Asegura la correcta coordinación entre el modelo tridimensional (3D), los planos bidimensionales exportados a diversos formatos (2D).
- El modelo BIM puede seguir siendo utilizado para llevar a cabo la gestión integral de servicios y mantenimiento de edificios (7D)
Al pedir a sus socios comerciales que utilicen BIM en un proyecto, usted tiene total transparencia en todos los aspectos del proyecto. Con BIM, puede pedir a las partes interesadas que le ayuden a visualizar dónde se encuentra el edificio en cada etapa de la construcción. Puede consultar los costes y plazos actualizados a medida que se producen cambios en el proyecto en cualquier momento. La transparencia nunca ha sido posible a este nivel hasta ahora.